En esta planilla de trabajo, actuará como técnico de un centro de atención telefónica y deberá crear preguntas cerradas y abiertas para formularle a un cliente que tiene un problema con una computadora portátil.
Un cliente se queja de que la conexión de red de la computadora portátil es
intermitente. El cliente manifiesta que está utilizando una PC Card inalámbrica para obtener conectividad
de red. El cliente considera que es posible
que la computadora portátil esté demasiado lejos
del punto de acceso inalámbrico; sin embargo, no sabe dónde está ubicado
dicho punto de acceso.
Como técnico, debe ser capaz de formular preguntas que se registrarán en una solicitud de trabajo. En la tabla que se muestra a continuación,
registre las preguntas cerradas y abiertas que le haría al
cliente.
Preguntas cerradas
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Preguntas abiertas
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¿Otra persona ha
utilizado el pc recientemente?
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¿Cuándo compro el
portátil?
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¿Le
han hecho mantenimientos recientemente?
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¿Dónde lo compraste?
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¿Ha presentado antes
fallas?
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¿Cuántas personas
utilizan este portátil?
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¿Cámbiate de sistema
operativo, o de cuentas de usuario?
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¿Cuál es la empresa
que suministra los servicios web?
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¿ has instalado
programas recientemente?
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¿Para qué lo utilizas?
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¿Has escuchado
pitidos en el portátil últimamente?
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¿Dónde tiene el modem?
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¿Revisaste la
conexión a internet?
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¿Has abierto o
desmantelado en portátil antes?
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