jueves, 29 de octubre de 2015

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows XP

5.3.5.4  Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows XP
Introducción

Imprima y complete esta práctica de laboratorio.

En esta práctica de laboratorio, se conectará a una PC, examinará controladores de dispositivos y proporcionará asistencia de forma remota.

Equipo recomendado
Para este ejercicio, se requiere el siguiente equipo:
  Dos PC con Windows XP que estén conectadas directamente o mediante un switch o hub.
  Las dos PC deben pertenecer al mismo grupo de trabajo y a la misma subred.



Paso 1
Inicie sesión en la PC2 como miembro del grupo de administradores. Pídale al instructor el nombre de usuario.
Haga clic en Inicio > Panel de control > Sistema, ficha Remoto.
En el área Escritorio remoto, marque la casilla de verificación que está junto a Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo y haga clic en Aplicar.
En el área Escritorio remoto, haga clic en Seleccionar usuarios de escritorio remoto.
¿Qué usuario ya tiene acceso remoto?
R//= John_Computer2
Debido a que utilizará esta cuenta para obtener acceso remoto, no necesita agregar ningún usuario. Haga clic en Cancelar.
Cierre la ventana Panel de control. Vaya a la PC1.
Paso 2
Inicie sesión en la PC1 como miembro del grupo de administradores. Pídale al instructor el nombre de usuario.
Haga clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Conexión a Escritorio remoto.
Se abre la ventana Conexión a Escritorio remoto.
Escriba PC2 en el campo Equipo y haga clic en Conectar.
A continuación, introduzca las credenciales para acceder a la PC remota.
En el campo Nombre de usuario, escriba el nombre de la cuenta que utilizó para iniciar sesión en la PC2. Por ejemplo: John_PC2 (John_Computer2).
En el campo Contraseña, escriba la contraseña de John_PC2.
Nota: la cuenta de usuario debe tener una contraseña. Haga clic en Aceptar.

¿Qué sucedió con el escritorio de la PC2?
R//= Desaparecieron los íconos y la pantalla se tornó azul.
¿Qué sucedió con el escritorio de la PC1?
Paso 3
En la PC1, haga clic con el botón secundario en el escritorio de la PC2 > Nuevo > Carpeta. Póngale el nombre Autorización remota (Remote Permission) a la carpeta.
Haga clic con el botón secundario en la carpeta Autorización remota (Remote Permission) > Compartir y seguridad.
Seleccione el botón de opción Compartir esta carpeta. Haga clic en Aplicar.
Haga clic en la ficha Seguridad. Asegúrese de que el nombre de usuario de la PC1 aparezca listado en la PC2. Si no aparece, cree el nombre de usuario y agréguelo.
Haga clic en Aceptar.
Haga clic en Inicio > Desconectar.
Se abre la ventana Desconectar Windows.
Haga clic en Desconectar.
Aparece el mensaje Finalizó la sesión de Escritorio remoto.
Haga clic en Aceptar.
Haga clic en Cerrar para salir de la ventana Conexión a Escritorio remoto.
Paso 4
Inicie sesión en la PC2.
Haga clic en Inicio > Panel de control > Sistema > Remoto.
Haga clic en Opciones avanzadas.
Se abre la ventana Configuración de Asistencia remota.
Asegúrese de que la casilla de verificación Control remoto esté marcada, establezca la invitación en
1 Horas y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Cuando aparezca la ventana Propiedades del sistema, haga clic en Aplicar.
Paso 5
En la PC2, haga clic en Inicio > Todos los programas > Asistencia remota.
Se abre la ventana Centro de ayuda y soporte técnico.
Haga clic en el enlace Invitar a alguien para que le ayude.
¿Qué métodos puede utilizar para ponerse en contacto con alguien que lo asista?
R//= Usar Windows Messenger o correo electrónico
Haga clic en el enlace Guardar invitación como archivo (avanzado). Aparece la pantalla Asistencia remota - Guardar invitación.
Escriba PC2 en el campo Escriba su nombre.
¿Por cuánto tiempo estará disponible la invitación?
R//= 1 hora
Haga clic en Continuar.
Asegúrese de que haya una marca de verificación junto a Requerir que el destinatario use una contraseña.
Escriba la contraseña Ayuda y confirme la contraseña Ayuda. Haga clic en Guardar invitación.
Navegue hasta la carpeta Autorización remota.
¿Cuál es el nombre de archivo predeterminado?
R//= RAInvitation.msrcincident
¿Qué tipo de extensión tiene este archivo?
 R//= MsRcIncident (*.msrcIncident)
Haga clic en Guardar.
Cuando aparezca la ventana Asistencia remota, haga clic en el enlace Ver el estado de todas mis invitaciones (1).
Aparece la ventana Ver o cambiar su invitación.
Seleccione el botón de opción Guardado. Haga clic en Detalles.
¿Qué sugerencia se muestra debajo del encabezado “¿Protegido con contraseña?”?
R//= asegúrese de que ha comunicado esta contraseña a su ayudante.
Haga clic en Cerrar.
Cierre la ventana Centro de ayuda y soporte técnico.
Paso 6
En la PC1, haga clic en Inicio > Mis sitios de red. Abra la carpeta Autorización remota en la PC2.
Abra el archivo RAInvitation.
Se abre la ventana Asistencia remota (Remote Permission).
Escriba la contraseña Ayuda y haga clic en .
Paso 7
En la PC2, responda para permitir el acceso a la PC.
Lea el mensaje en el área Estado de conexión.
¿Cuál es el estado de la conexión?
R//= Conectado.
En el campo Entrada de mensaje, escriba Hola, John_PC1, mi unidad óptica no funciona (Hi John_Computer1, my optical drive will not work.). Y haga clic en Enviar.
Paso 8
En la PC1, haga clic en el botón Tomar control en el menú principal de Asistencia remota de Windows.
Paso 9
En la PC2, haga clic en .
Paso 10
PC1 (Computer1):
¿Qué debe hacer para activar la pantalla de la PC2 (Computer2)?
R//= Haciendo clic en la pantalla de Computador2
¿Qué tecla debe usar para devolverle el control a la PC2 (Computer2)?
R//= Presionando la tecla ESC o cualquier combinación de teclas que incluya ESC Haga clic en Aceptar.
Seleccione la ventana Propiedades del sistema de la PC2 (Computer2).
Nota: si la ventana Propiedades del sistema de la PC2 está cerrada, deberá abrirla antes de continuar. En la ficha Hardware, haga clic en Administrador de dispositivos.
Haga clic con el botón secundario en la unidad óptica que tiene una X roja > Habilitar.
Haga clic en el botón Liberar el control en el menú principal de la Asistencia remota.
Haga clic en el botón Desconectar en el menú principal de la Asistencia remota.
Haga clic en Aceptar.
Cierre todas las ventanas abiertas.
Paso 11
En la PC2, haga clic en Aceptar.
Haga clic en la ventana Administrador de dispositivos.
¿La unidad óptica tiene una X roja?
R//= No.
Cierre la ventana del Administrador de dispositivos y la ventana de Asistencia remota. Elimine la carpeta Autorización remota.
Seleccione la ventana Propiedades del sistema.
Desmarque la casilla de verificación junto a Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo > Aceptar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.