jueves, 29 de octubre de 2015

Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows Vista

6.8.4.8.  Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows Vista

Introducción

Imprima y complete esta práctica de laboratorio.

En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido y asignará una unidad de red.

Equipo recomendado
·         Dos PC con Windows Vista que estén conectadas directamente o mediante un switch o hub.
·         Para identificar mejor qué pasos debe seguir en cada PC, en la práctica de laboratorio se las denominará “PC01”, “PC02” o “ambas”. Solo cambie la PC con la que trabaja cuando en las instrucciones se le indique que lo haga.
Paso 1
Información del grupo de trabajo:
Nombre del grupo de trabajo __ WORKGOUP                                                        
Realice el siguiente procedimiento en ambas PC. Inicie sesión como administrador.
Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic con el botón secundario en Equipo >  Propiedades.
Haga clic en Cambiar configuración > Continuar.
Se abre la ventana Propiedades del sistema.
Haga clic en el botón Cambiar….
Se abre la ventana Cambios en el dominio o el nombre del equipo.
Asegúrese de que la opción Grupo de trabajo esté seleccionada y escriba GRUPO#, donde “#” corresponde al número de grupo asignado por el instructor.
Haga clic en Aceptar.
Cuando aparezca la pantalla Se unió correctamente al grupo de trabajo GRUPO#, haga clic en Aceptar.
Haga clic en Aceptar para reiniciar la PC.
Cierre todas las ventanas y los programas abiertos.
Haga clic en Reiniciar ahora.
Paso 2
Realice el siguiente procedimiento en ambas PC.
Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic con el botón secundario en Equipo >  Propiedades.
¿Cuál es el nombre de grupo de trabajo de la PC?
R//= GROUP2
Cierre la ventana Sistema.
Paso 3
En la PC01, haga clic en Inicio > Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Opciones de carpeta.
Haga clic en la ficha Ver.
Desactive la casilla de verificación Usar el Asistente para compartir (recomendado) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Paso 4
En la PC01, haga clic con el botón secundario en el escritorio y, a continuación, elija Nuevo > Carpeta. Escriba Ejemplo y, a continuación, presione la tecla Entrar.
Abra WordPad. Escriba “Este es un documento de ejemplo.”.
Guarde el archivo en la carpeta Ejemplo con el nombre Resumen.doc y, a continuación, cierre WordPad.
Paso 5
En la PC01, haga clic con el botón secundario en la carpeta Ejemplo y, a continuación, elija Compartir > Uso compartido avanzado > Continuar.
Seleccione el botón de opción Compartir esta carpeta y, a continuación, haga clic en Aceptar.
¿Cuál es el ícono de la carpeta Ejemplo?
R//= Una carpeta
En la PC que contiene la carpeta compartida, haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic con el botón secundario en Equipo > Propiedades.

¿Cuál es el nombre de la PC?
R//= Estudiante01
Paso 6
En la PC02, elija Inicio > Buscar programas y archivos.
Escriba \\nombredelequipo\Ejemplo (donde “nombredelequipo” es el nombre de la PC que contiene la carpeta Ejemplo) y, a continuación, presione la tecla Entrar.
Abra el archivo Resumen.doc.
Borre el texto escrito en el archivo Resumen.doc y, a continuación, elija Archivo > Guardar.
¿Qué ocurre?
R//= No se guarda porque no tiene los permisos necesarios.
Haga clic en Aceptar.
Cierre WordPad y, cuando se le pregunte si desea guardar los cambios realizados en el archivo, haga clic en No guardar.
Paso 7
Vuelva a la PC que contiene la carpeta compartida (es decir, la PC01).
Haga clic con el botón secundario en la carpeta Ejemplo > Compartir y, a continuación, haga clic en
Uso compartido avanzado > Continuar > Permisos.
¿Cuáles son los permisos predeterminados?
R//= Lector, colaborador, copropietario
Paso 8
En ambas PC, realice el siguiente procedimiento si todavía no está configurado en la PC.
Haga clic con el botón secundario en Inicio > Propiedades, seleccione la ficha Menú Inicio > Personalizar….
Desplácese hacia abajo hasta encontrar ambos íconos de Red.
Si no estaba marcada, marque la casilla de verificación y, a continuación, haga clic en Aceptar > Aceptar.
Paso 9
En ambas PC, haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario en Red > Conectar a unidad de red.
Establezca la unidad en “Sy, a continuación, haga clic en Examinar….
Una vez que se haya cargado la ventana, expanda la otra PC y seleccione Usuarios > Aceptar.
Haga clic en Finalizar.
Cierre todas las ventanas abiertas. Haga clic en Inicio > Equipo.

¿Qué unidad ve en el área Ubicación de red?
R//= (S:)
Paso 10
Restablezca la configuración a los siguientes parámetros en ambas PC, a menos que el instructor indique lo contrario.
Elimine todas las carpetas y los archivos creados en la PC.
Abandone el grupo en el hogar. Inicio > Panel de control > Grupo Hogar > Abandonar el grupo en el hogar > Abandonar el grupo en el hogar > Finalizar.
Establezca el tipo de ubicación de red en Pública.
Vuelva a cambiar el nombre del grupo de trabajo a GRUPO DE TRABAJO.
Marque la casilla Usar el Asistente para compartir (recomendado). Inicio > Panel de control > Opciones de carpeta, ficha Ver.

Elimine todas las unidades asignadas. Inicio, haga clic con el botón secundario en Red > Desconectar unidad de red; seleccione la unidad de red y haga clic en Aceptar.

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