jueves, 29 de octubre de 2015

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows Vista

5.3.5.3.  Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows Vista
Introducción

Imprima y complete esta práctica de laboratorio.

En esta práctica de laboratorio, se conectará a una PC, examinará controladores de dispositivos y proporcionará asistencia de forma remota.

Equipo recomendado
Para este ejercicio, se requiere el siguiente equipo:
  Dos PC con Windows Vista que estén conectadas directamente o mediante un switch o hub
  Las dos PC deben pertenecer al mismo grupo de trabajo y a la misma subred
Paso 1
Inicie sesión en la PC2 como miembro del grupo de administradores. Pídale al instructor el nombre de usuario.
Haga clic en Inicio > Panel de control > Sistema > Configuración de Acceso remoto.
En el área Escritorio remoto, seleccione el botón de opción Permitir solo las conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red (más seguro).
Si aparece un mensaje que advierte que la PC está configurada para entrar en modo de suspensión, haga clic en el enlace Opciones de energía y, a continuación, cambie la configuración a Nunca > Guardar cambios.
Haga clic en Aceptar para cerrar el mensaje de advertencia.
Haga clic en Aplicar en la ventana Propiedades del sistema.
En el área Escritorio remoto, haga clic en el botón Seleccionar usuarios.
¿Qué usuario ya tiene acceso remoto?
R//= John_Computer2
Debido a que utilizará esta cuenta para obtener acceso remoto, no necesita agregar ningún usuario. Haga clic en Cancelar.
Haga clic en Inicio > Panel de control > Firewall de Windows > Cambiar configuración.
Asegúrese de que el botón de opción Activado (recomendado) esté seleccionado y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Cierre las ventanas Panel de control y Firewall de Windows y vaya a la PC1.
Paso 2
Inicie sesión en la PC1 como administrador o como miembro del grupo de administradores. Pídale al instructor el nombre de usuario.
Haga clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Conexión a Escritorio remoto.
Se abre la ventana Conexión a Escritorio remoto.
Escriba PC2 en el campo Equipo y haga clic en Conectar.
En el campo Nombre de usuario, escriba el nombre de la cuenta que utilizó para iniciar sesión en la PC2. Por ejemplo: John_PC2.
En el campo Contraseña, escriba la contraseña del usuario.
Nota: la cuenta de usuario debe tener una contraseña.
Haga clic en Aceptar.
¿Qué sucedió con el escritorio de la PC2?
R//= Desaparecieron los íconos y la pantalla se tornó negra
¿Qué sucedió con el escritorio de la PC1?
Paso 3
En la PC1, haga clic con el botón secundario en el escritorio de la PC2 > Nuevo > Carpeta. Póngale el nombre Autorización remota a la carpeta.
Haga clic con el botón secundario en la carpeta Autorización remota > Compartir > Uso compartido avanzado > casilla de verificación Compartir esta carpeta. Conserve el nombre predeterminado Autorización remota > Aceptar.
Haga clic en la ficha Seguridad. Asegúrese de que el nombre de usuario de la PC1 aparezca listado en la PC2. Si no aparece, cree el nombre de usuario y agréguelo.
Haga clic en Aceptar > Cerrar.
Haga clic en Inicio > Desconectar.
Paso 4
Inicie sesión en la PC2.
Haga clic en Inicio > Panel de control > Sistema > Configuración de Acceso remoto.
Observe que la Asistencia remota está activada de manera predeterminada. Haga clic en Opciones avanzadas.
Se abre la ventana Configuración de Asistencia remota.
Asegúrese de que la casilla de verificación Permitir que este equipo se controle de forma remota esté marcada, establezca la invitación en 1 Horas, marque la casilla de verificación Crear invitaciones que solo se pueden usar en equipos que ejecuten Windows Vista o posterior y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Cuando aparezca la ventana Propiedades del sistema, haga clic en Aplicar.
Paso 5
En la PC2, haga clic en Inicio > Todos los programas > Mantenimiento > Asistencia remota de Windows.
Aparece la pantalla ¿Desea pedir u ofrecer ayuda?
Haga clic en Invitar a una persona de confianza para ayudarle. Aparece la pantalla ¿Cómo desea invitar a alguien para que le ayude?

¿Qué métodos puede utilizar para ponerse en contacto con alguien que lo asista?
R//= Usar correo electrónico para enviar la invitación o guardar la invitación como archivo.
Haga clic en Guardar esta invitación como un archivo.
Aparece la pantalla Guardar esta invitación como un archivo.
Haga clic en Examinar.
Ubique la carpeta compartida Autorización remota y asígnele al archivo el nombre Invitación para PC1.
¿Qué tipo de extensión tiene este archivo?
R//= Invitación de Asistencia remota (*.msrcIncident)
Haga clic en Guardar.
Cuando aparezca la pantalla Guardar esta invitación como un archivo, escriba la contraseña Ayuda
y confirme la contraseña Ayuda. Haga clic en Finalizar.
Cuando aparezca la ventana Esperando a que se establezca una conexión, haga clic en Configuración.
¿Qué tecla debe usar para dejar de compartir el control?
R//= ESC.
¿Qué funciones se deshabilitan con un uso medio del ancho de banda? Haga clic en Aceptar.
R//= No permitir que se arrastre toda la ventana y desactivar el fondo.
Paso 6
En la PC1, haga clic en Inicio > Red y, a continuación, haga doble clic en PC2.
Inicie sesión con la cuenta de usuario de la PC1. Haga doble clic en la carpeta Autorización remota en la PC2.
Haga doble clic en el archivo Invitación para PC1.
Se abre la ventana Asistencia remota de Windows.
Escriba la contraseña Ayuda. Haga clic en Aceptar.
Paso 7
En la PC2, responda para permitir el acceso a la PC.
Seleccione la ventana Asistencia remota de Windows - se recibe ayuda de John_PC1 para activarla.
Haga clic en Chat.
En el campo de chat, escriba Hola, John_PC1, mi unidad óptica no funciona. Haga clic en Enviar.
Paso 8
En la PC1, haga clic en el botón Solicitar control en el menú principal de Asistencia remota de Windows.
Paso 9
En la PC2, haga clic en la casilla de verificación Permitir que John_PC1 responda a los mensajes de Control de cuentas de usuario.
Haga clic en .
Paso 10
En la PC1, seleccione la ventana Propiedades del sistema para la PC2.
Nota: si la ventana Propiedades del sistema de la PC2 está cerrada, deberá abrirla antes de continuar. Haga clic en la ficha Hardware > Administrador de dispositivos.
Haga clic con el botón secundario en la unidad óptica que tiene una flecha negra hacia abajo. Seleccione Habilitar.
Haga clic en el botón Dejar de compartir en el menú principal de la Asistencia remota de Windows.
Haga clic en el botón Dejar de compartir en el menú principal de la Asistencia remota de Windows.
Haga clic en .
Cierre todas las ventanas abiertas y cierre la sesión en la PC1.
Paso 11
En la PC2, haga clic en .
Haga clic en el Administrador de dispositivos para activarlo.
¿La unidad óptica tiene una flecha negra?
R//= No
Cierre la ventana del Administrador de dispositivos y la ventana de Asistencia remota de Windows. Elimine la carpeta Autorización remota.
Seleccione la ventana Propiedades del sistema. Marque la casilla de verificación junto a No permitir las conexiones a este equipo > Aceptar.

Cierre sesión en la PC2.

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