jueves, 8 de octubre de 2015

Práctica de laboratorio: Administrador de tareas (administración de procesos) en Windows Vista

Introducción
 Imprima y complete esta práctica de laboratorio.
 En esta práctica de laboratorio, explorará el Administrador de tareas y administrará procesos desde allí.


Equipo recomendado.
Para este ejercicio, se requiere el siguiente equipo:

  Una PC con Windows Vista


Paso 1
Inicie sesión en Windows como administrador. Abra un explorador y una carpeta.
Haga clic en el escritorio, presione Ctrl-Alt-Supr y, a continuación, haga clic en Iniciar el Administrador de tareas > ficha Aplicaciones.
Seleccione el explorador abierto y haga clic en Cambiar a.

¿Qué ocurrió con el explorador?
R//= Salió msn España, Hotmail, Messenger, Skype, Outio.


Traiga el Administrador de tareas al frente del escritorio.
Haga clic en Nueva tarea.
Se abre la ventana Crear una tarea nueva.
En el campo Abrir, escriba notepad y, a continuación, haga clic en Aceptar.

¿Qué ocurre?
R//= Se subraya notepad

Vuelva al Administrador de tareas de Windows.
Seleccione Bloc de notas y, a continuación, haga clic en Finalizar tarea.


¿Qué ocurre?
R//= Aparece el nombre sin título


Paso 2
Haga clic en la ficha Servicios.

¿Qué tipos de inicio se muestran en la lista?
R//= Manual y autonámico


Paso 3
Haga clic en la ficha Rendimiento.

¿Cuántos subprocesos se encuentran en ejecución?
R//= 721

¿Cuántos procesos se encuentran en ejecución?
R//= 56

¿Cuál es la cantidad de memoria física total (MB)?
R//= 106

¿Cuál es la cantidad de memoria física disponible (MB)?
R//= 0

¿Cuánta memoria física (MB) está utilizando el sistema?
R//= 797


Paso 4
Haga clic en la ficha Funciones de red (Networking).

¿Cuál es la velocidad de vínculo?
R//= Cero


Paso 5
Haga clic en la ficha Usuarios
Enumere todos los usuarios y sus estados.


¿Qué acciones puede realizar sobre el usuario en esta ventana?
R//= Administrador 1 activo consolé.


Paso 6
Haga clic en la ficha Procesos.
Haga clic en Mostrar procesos de todos los usuarios.
Haga doble clic en el borde que rodea las fichas.
Ahora, el Administrador de tareas de Windows se encuentra en modo compacto.
Haga clic en Nombre de imagen.
Vuelva a hacer clic en Nombre de imagen.

¿Qué efecto tiene esto sobre las columnas?
R//= Ninguno


Haga clic en Memoria (espacio de trabajo privado).

¿Qué efecto tiene esto sobre las columnas?
R//= Un efecto azul

Haga doble clic en el borde externo una vez más para volver al modo de fichas.


Paso 7
Abra un explorador.

Nota: en esta práctica de laboratorio, se utiliza Firefox. No obstante, puede utilizar cualquier explorador. Simplemente, cada vez que vea la palabra Firefox, reemplácela por el nombre de su explorador.

Vuelva al Administrador de tareas de Windows.
Haga clic en Nombre de imagen para que la lista aparezca en orden alfabético; luego, busque y seleccione firefox.exe.
Haga clic con el botón secundario en firefox.exe > Establecer prioridad.

¿Cuál es la prioridad predeterminada del explorador?
R//= Por encima de lo normal.

Establezca la prioridad en Por encima de lo normal.
Cuando se abra el mensaje de advertencia del Administrador de tareas de Windows, haga clic en Cambiar prioridad.


Paso 8
Expanda el ancho de la ventana Administrador de tareas de Windows.
Haga clic en Ver > Seleccionar columnas.

Coloque una marca de verificación junto a Prioridad base y haga clic en Aceptar
Haga clic en Base primaria.


¿Qué nombre de imagen tiene una prioridad base No disponible?
R//= Base primaria

Mencione un nombre de imagen con una prioridad base Por encima de lo normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.